29/6/09

Del Cabo la Nao al Castillo de Denia.



El cabo de la Nao es uno de los cabos más característicos de toda la costa mediterránea española. Situado en el municipio de Jávea, está ubicado en el extremo sur del golfo de Valencia, y es fácilmente reconocible por ser el pico más oriental de la provincia de Alicante.


Justificar a ambos lados
¿Qué os parecen las vistas del paraje que os mostramos hoy...?






Aquí los afortunados, que se pasearon por el cabo de la Nao y sus inmediaciones para acercaros un poco a esta maravilla.








La inmensidad del mar...!!




Los escarpados acantilados...




Y cómo no la especulación urbanística, que se ha encargado de que tampoco este trocito de costa se libre, lleno de urbanizaciones de lujo, junto a "Cala Barraca".




La isla del Portixol, vista desde el mirador de la Creu, donde podéis tomar la ruta que por sendero os lleva por un lado a "Cala Barraca" o por el otro a "Cap Prim", o si no seguir viendo bonitas panorámicas del entorno desde la ruta de los miradores.






Llegamos a la población de Jávea, y en su centro histórico a parte del mercado de abastos, el museo arqueológico y sus preciosas calles, nos encontramos con la Iglesia fortaleza dedicada a San Bartolomé, cuando en tiempo de las incursiones piratas hacían uso de la defensa de la ciudad.



En Les Planes (yendo hacia el cabo de San Antonio) se puede encontrar el monasterio de la "Virgen de los Ángeles", un monasterio de la orden de los Jerónimos y regentado por un solo monje que realiza el trabajo de dar misa, bodas, asistir a enfermos y moribundos.



Vistas del puerto de Jávea.


Dentro del Parque Natural del Montgó, en la zona conocida como Les Planes, a unos 190 m. de altura sobre el nivel del mar, se conservan un total de once Molinos de Viento, construidos entre los siglos XIV-XVIII.
Estos molinos, dispuestos en batería de este a oeste, forman el conjunto de molinos de viento más importante de las tierras valencianas, tanto por lo que respecta a su número como por su interés histórico y monumental.




Bueno, y llegamos a Denia, ciudad en la que hay muchas cosas que ver pero como ya andamos un poco justos de tiempo, decidimos ir al monumento más emblemático, el Castell.
Desde donde elegimos esta parte para ofreceros unas panorámicas.







Y finalizamos nuestra ruta con una vista del Parque Natural del Montgó, que habrá que visitar en otro momento.

Hasta pronto.

No hay comentarios: